Capital 100% Colombiano

Misión

Distribuir y comercializar derivados del petróleo y servicios afines al sector automotoriz y la industria, con eficiencia operativa, calidad y confianza, construyendo relaciones sólidas y de largo plazo.

Nuestra Historia

Octano de Colombia S.A. fue constituida en 1996 como Prodain Limitada con el propósito de desarrollar y poner en servicio productos de Petroquímica en las diferentes áreas de producción y comercialización nacional.
En el año 2004 esta empresa reorganiza su objeto social para proyectarse en el mercado nacional como una compañía de distribución mayorista de combustibles líquidos derivados del petróleo, cumpliendo con todos los procesos de regulación nacional del Ministerio de Minas y Energía, gracias a este avance la empresa empezó a crear su red de estaciones de servicio.
En agosto de 2013, un grupo de nuevos inversionistas toman el control accionario total de la Compañía y realizan una reorganización administrativa, financiera, técnica, comercial y operativa; dedicando todos sus esfuerzos para crecer en el mercado de los combustibles y estructurando también una nueva fuerza de ventas entrenada y cordial para buscar abanderamientos, arrendamientos y compra de estaciones de servicio y realizar inversiones y suministro de combustibles para la industria.
A partir de Septiembre de 2014 la compañía cambia de nombre e imagen corporativa a Octano de Colombia S.A., cambio que ha generado que la empresa este presentando un gran crecimiento interno y externo.

Valores Corporativos

Liderazgo
Nuestro compromiso con la excelencia en la gestión se apoya en unos procesos eficientes, eficaces y oportunos, en la búsqueda sistemática de hacer las cosas mejor, en la identificación y aplicación de mejores prácticas, siendo un elemento de valor la participación y el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores.

La comunicación transparente externa e interna, es un elemento importante en la consolidación del liderazgo de Octano, por ello, la reflexión, el análisis y la iniciativa ponen en marcha nuevas ideas y formas de trabajar más eficientes, atractivas y novedosas en el planteamiento de los procesos y actividades. Siendo estos los elementos esenciales para asegurar la continuidad del liderazgo, la permanencia y el crecimiento de Octano de Colombia S.A., así como para la captación de nuevos negocios o clientes.
Conciencia Ambiental
Las exigencias ambientales del entorno que produce estar y permanecer en el negocio de los combustibles, exige de una forma clara, decidida e implícita, que las actividades que integran los diferentes procesos (logística de recibo, almacenamiento, distribución, operación y ejecución de proyectos y decisiones), respeten a las comunidades, la flora, la fauna, la atmósfera y el entorno en general.

La armonía con el entorno natural es un reto alcanzable y una obligación que debe estar presente en la actuación y comportamiento de todos los que pertenecen o representan directa o indirectamente a Octano de Colombia. Como empresa ética y responsable, somos conscientes del deterioro que sufre el medio ambiente y trabajamos en búsqueda de soluciones que ayuden a proteger la biodiversidad, aumentando así nuestro compromiso con las futuras generaciones.

Octano apoya el desarrollo sostenible del negocio de distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo a través de decisiones y gestión que permitan disminuir las emisiones contaminantes y utilizar la tecnología y materiales probados más avanzados y respetuosos con el medio ambiente.
Innovación
La innovación es un reto que establecimos en Octano para ofrecer bienes, servicios y soluciones diferenciadas. Promovemos la creatividad para llegar a desarrollar nuevas ideas y nuevas maneras de hacer las cosas que agreguen alto valor, apoyados en diversas fuentes tecnológicas para posicionarnos como la mejor opción para nuestros clientes y los grupos de interés.
Respeto
El respeto a la igualdad de derechos y oportunidades, a la no discriminación, al no acoso, a la dignidad y al diálogo, son elementos claves en las relaciones interpersonales.

Los empleados de Octano muestran respeto y trato dígno entre ellos y con todas las personas con las que se relacionan en el desarrollo de su actividad laboral. Mantienen la calidez como parte esencial de sus relaciones y la lealtad como un factor necesario para el éxito de la empresa, con el objeto de crear un mejor clima laboral, respetando los derechos humanos como principio inexcusable, promoviendo el diálogo como base de todas las relaciones interpersonales y de negocios.
Responsabilidad
Ser responsable supone cumplir con las obligaciones y funciones encomendadas de la forma más apropiada para alcanzar el valor y posicionamiento deseados, además de fomentar el desarrollo económico, social y ambiental en nuestro entorno y con los grupos de interés involucrados en nuestras actividades.

Todas las decisiones y actuaciones que se realizan deberán respetar la normatividad jurídica, ambiental y las políticas internas de Octano de Colombia, siendo el resultado de un proceso de análisis en el que estén valoradas las posibles consecuencias que de ellas se deriven, comunicando una respuesta franca, ética, rápida y comprometida, que fortalezca la reputación e imagen de la Empresa.
Confiabilidad
Todas las actividades desarrolladas por las personas de Octano de Colombia se hacen de acuerdo con los procesos, estándares y criterios de calidad establecidos para mejorar la confianza de los clientes y de los grupos de interés. La confiabilidad se logra realizando las actividades y proyectos con calidad, en el plazo y costo definidos, atendiendo las necesidades y expectativas de los grupos de interés y con un comportamiento integro, honesto y leal. La búsqueda de la calidad e innovación no serán obstáculo para asumir los lógicos errores humanos, que son una fuente importante de aprendizaje para nosotros, aunque siempre será preciso un análisis y puesta en marcha de medidas correctivas para evitar su repetición.

El desarrollo de la logística de entrega, la orientación a nuestros clientes y la prestación de servicios con la máxima calidad, basados en satisfacción de los grupos de interés, es la vía principal para obtención de unos resultados excelentes; una evolución positiva de Octano a corto, mediano y largo plazo, y una magnífica fuente de diferenciación y de construcción de la reputación.

Políticas de Información | Brochure Corporativo | Mapa de Sitio


 © 2016 Octano de Colombia S.A. | Todos los derechos Reservados.